Intrada edita The Spy Who Came in from the Cold de Sol Kaplan

Escrito por , el 25 marzo 2014 | Publicado en Lanzamiento

Los lanzamientos continuan, y son demasiados para tratar de cubrirlos todos pero ÉSTE especialmente, The Spy Who Came in from the Cold (El Espía que Surgió del Frío, 1965) es uno que me hace mucha ilusión. ¿Por qué?

Porque es una de las diez mejores novelas que he leido en mi vida (del genial John Le Carré), porque es una de las mejores películas que he visto en mi vida (de espionaje probablemente la mejor, y sino, cerquita) y encima, tremenda ilusión que me hace, Intrada me edita el score del genial Sol Kaplan, ese gran compositor que sufrió en sus carnes la famosa cruzada anticomunista del senador McCarthy.

Novela y película incómodas, compleja y fascinante, con un Richard Burton imenso y un clímax final demoledor y que pone en tela de juicio todo, el score de Kaplan sumaba hasta límites insospechados, dando luz y vida a los personajes, ángulos musicales desde donde situarse, donde tenía cabida de todo, especialmente la melancolía y la tensión.

Intrada recoge dos versiones del score, una remasterización del viejo álbum de RCA y una grabación del propio compositor un mes antes del estreno en Londres, todo ello al precio de 19,99$, limitado mientras duren las copias y el interés.

Si te gusta el espionaje y sus partituras, especialmente las de aquella época (los 60), la más fértil junto con los 70, este score es un obligado.