Intrada edita por fin 48 horas

Escrito por , el 11 enero 2011 | Publicado en Lanzamiento

El primer trabajo puramente de acción del aún veinteañero James Horner para la cinta de Walter Hill, 48 horas, ha visto finalmente la luz gracias a Intrada. La película, estrenada en 1982, supuso un gran éxito de taquilla, lo que no ayudó a que el score de Horner viera la luz en su momento, tardando casi tres décadas en hacerlo. Se trata de una música en la línea de lo que después compondría para películas como Gorky Park, Commando, Red Heat, o como no, la secuela Another 48 hours.

Así, el compositor fusiona la orquesta con el habitual ritmo de steel drums que marcó su estilo de acción en los 80. A la pócima añade, para enfocar una música muy distintiva, la calidez de los metales, protagonistas a lo largo de toda la partitura.

La edición de Intrada tiene una amplia tirada de 5.000 copias, y puede ser adquirida a través de su página web.

Además, la discográfica americana ha vuelto a lanzar el gran clásico de Elmer Bernstein, The Great Escape, en una edición de tres compactos con toda la música de la película, y el añadido de la regrabación que el propio compositor realizó para el album comercial de la época, en 1963. Ambas representaciones musicales de la cinta protagonizada por Steve McQueen y dirigida por John Sturges ya habían sido editadas con anterioridad por Varese Sarabande, siendo la más amplia de ellas limitada, y por lo tanto, agotada desde hace años.

Con estos dos títulos, Intrada profundiza en su nueva política de lanzamientos, que ya anticipara a finales del 2010, y que consiste en recuperar scores de grandes compositores con la mayor tirada posible, de forma que puedan estar al alcance de las nuevas generaciones. The Great Escape se suma a los lanzamientos anteriores de First Blood, y Patton, ambas de Jerry Goldsmith, como ediciones no limitadas. Además, en el caso de 48 horas, el número de copias duplica casi el límite más amplio de 3.000 copias, habitual hasta hace bien poco, como ya hiciera con anterioridad con scores como Back to the Future, de Alan Silvestri, o The Boys from Brazil, de nuevo de Goldsmith.