Imitation of Life, de Frank Skinner

Escrito por , el 27 febrero 2012 | Publicado en Lanzamiento

Disques Cinemusique ha editado uno de los trabajos más destacados del compositor Frank Skinner, su score para Imitation of Life (Imitación a la Vida, 1959), película dirigida por el gran Douglas Sirk, un drama romántico con Lana Turner en el papel de un actriz viuda en paro cuya vida cambiará desde que conoce a Annie Johnson (una mujer negra) a la que contratará como criada, y a Steve Archer, un fotógrafo de quien se enamorará.

Frank Skinner compuso un score bello y delicado, en la mejor tradición clásica, presentado en los primeros trece cortes, donde nos encontramos con la bella canción Imitation of Life, muy de la época, que sirve de base para el tema central (escuchado en cortes como Break-Up), y música delicada y atmosférica, como el bello Dissapointed o Secrets.

Además, se acompaña de su trabajo para Interlude (Interludio de amor, 1957), otro drama romántico dirigido por Douglas Sirk, donde una joven americana llega a Europa (Munich) para ocupar el cargo de bibliotecaria en la Casa de América de Munich, lo que le permitirá conocer a un famoso director de orquesta con quien comenzará una relación.

La música de Frank Skinner adquiere un potencial clásico, embriagador y envolvente, casi a modo de música clásica, incluyéndose 22 minutos de música a través de dos Suites.

El CD está disponible en SAE al precio de 19,95$, una joya de un compositor, Frank Skinner, que tristemente no ha gozado de excesivas ediciones en CD.