Il Principe Del Deserto, Morricone en GDM

Escrito por , el 2 diciembre 2012 | Publicado en Lanzamiento

La discográfica GDM ha reeditado el trabajo televisivo Il Principe del Deserto (1989) del maestro italiano Ennio Morricone, una producción de tres episodios en cuyo reparto encontramos a Rutger Hauer, Elliot Gould y Omar Sharif.

El CD contiene 30 cortes, de duración similar a la anterior edición del año 2000, pero con algunas notables diferencias; los 23 primeros cortes del score coinciden en ambas ediciones, pero los últimos 7 de la nueva edición son ligaremente diferentes en duración y composición (aunque si ya tienes la anterior edición, esta quizás puedas ahorrártela).

Esta miniserie cuenta la historia de como un grupo de mercenarios liderados por Tom Burton (Rutger Hauer) se lanza al rescate de un niño de trece años de edad llamado Robert, que ha sido raptado por orden del Emir Beni-Zar (Omar Sharif), su abuelo.

Todo ello permitirá una partitura de aventuras llena de toques exóticos y una acertada mezcla de componenetes dramáticos y épcios, a través del poderío orquestal del maestro, que se sustenta fundamentalmente sobre un gran tema central, Il Figlio e la Nostalgia, muy en la linea del compositor.

Disponible en SAE al precio de 19,95$, 77 minutos de música en vena de puro Morricone.