II Festival de Música y Cine Teruel BSO: Spielberg & Williams

Escrito por , el 10 abril 2018 | Publicado en Otros

Los protagonistas de la segunda edición del Festival de Música y Cine Teruel BSO, que se celebrará del 11 al 14 de abril, serán en esta ocasión una de las parejas director-compositor más importantes de la historia del cine, Steven Spielberg John Williams.

Para homenajearlos el sábado 14, a las 20.00 horas y en el Teatro Marín, se celebrará un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica y la Banda de Música Santa Cecilia de Teruel, con un repertorio de las BSO más famosas del director y del compositor. Trabajos como La lista de SchindlerE.T. Parque Jurásico estarán entre el repertorio de la orquesta y Salvar al soldado Ryan Indiana Jones, entre el de la banda.

No obstante, habrá muchos temas más que, además, contarán con la proyección simultánea de los fragmentos correspondientes de las películas interpretadas. Más de una hora de música de cine, a cargo de más de un centenar de músicos que contará con la presentación de Jesús Cuesta.

Además, durante la semana previa al concierto homenaje, se realizarán más actos que arrancarán el miércoles 11 a las 19.00 horas en el Auditorio de la Escuela de Música Antón García Abril Ciudad de Teruel, con la charla ¿Cómo se sonoriza una película? La música sinfónica en el cine español actual, a cargo del coordinador de la Orquesta Sinfónica Ciudad de ZaragozaAntonio De Clemente.

El jueves 12 a las 20.00 horas, también en el Auditorio, los Ensembles de SaxofónClarinete, Trompeta y la Big Band de la Escuela de Música Antón García Abril Ciudad de Teruel, pondrán música a diferentes montajes cinematográficos. En total, unas 60 personas de 12 a 16 años sobre el escenario que ofrecerán un concierto entretenido y variado de algo más de una hora de duración.

Todas las actividades serán gratuitas, excepto el concierto homenaje del sábado 14, que tendrá un precio de 8 euros y las entradas ya se pueden adquirir en las instalaciones de la Escuela de Música Antón García Abril Ciudad de Teruel en horario de 9.00 a 13.00 horas y de 17.30 a 19.00 horas, y el día 14 en la entrada del Teatro Marín en horario de 19.00 a 20.00 horas.