II Edición del Festival de Verano Excelentia

Escrito por , el 14 junio 2018 | Publicado en Otros

La Fundación Excelentia ofrecerá, en las noches del 22 al 30 de junio en Madrid, la II edición del Festival de Verano Exelentia con cinco conciertos de música clásica “para todos los públicos” donde la Orquesta Clásica Santa Cecilia, bajo la dirección del maestro Kynan Johns, será la encargada de poner las notas musicales a cada uno de los siguientes conciertos.

El 22 de junio dará comienzo el festival con la Novena Sinfonía de Beethoven interpretada por la Sociedad Coral Excelentia de Madrid y los solistas Miguel Borrallo (tenor), Maribel Ortega (soprano), Daniela Vladimirova (mezzo) y David Cervera (barítono).

El 23 de junio será La Noche de los Grandes Clásicos donde el público podrá escuchar los fragmentos más conocidos de la música clásica con obras de BeethovenMozartTchaikovskyRossiniSmetana y otros grandes compositores.

El 24 de junio el concierto estará dedicado a la Música de Cine con temas tan conocidos como Cinema ParadisoLo que el viento se llevóMemorias de ÁfricaPearl HarborHarry Potter La Misión, entre otras.

El 29 de junio Grandes Coros de Música de Cine y música bajo las estrellas, llenarán el Festival de Bandas Sonoras con coro como AvatarSister ActEl Señor de los Anillos, e incluso podremos disfrutar de tangos y boleros como El día que me quieras, y Bésame mucho.

El festival finalizará el 30 de junio con un concierto de música española con una selección de los fragmentos más conocidos de la Zarzuela y de Sarasate, que junto con el Concierto de Aranjuez del Maestro Rodrigo (Rafael Aguirre, guitarra), dará clausura a esta segunda edición del Festival.

Para adquirir las entradas podeis visitar la web de la Fundación Excelentia.