Hullabaloo: Animación para Manel Gil-Inglada

Escrito por , el 26 septiembre 2014 | Publicado en Asignaciones

El compositor Manel Gil-Inglada, autor de la partitura de Papa, soy una Zombi y Cher Ami, nos ha hecho partícipe estos días de varias noticias relacionadas con sus últimas asignaciones.

A los ya varios cortometrajes en los que ha participado, como La Noche, Sólo los fuertes sobreviven y La Muerte dormida, Manel sigue sigue adelante con el cortometraje de ciencia ficción Evo, del que ya os hablamos en su día, y que le ha supuesto al compositor estar nominado en Hollywood Music in Media Awards de este año.

Además, la secuela de Papá, soy una Zombi, llamada Dixie y la Rebelión Zombi, (la primera entrega fue nominada a los premios Gaudí y Goya), y ha sido pre-estrenada el día 21 en la sección Velódromo del Festival Internacional de Cine de San Sebastian. Donosti Zinemaldia.

Aunque la noticia estrella, es la ilusionante asignación del compositor a Hullabaloo, una película de animación 2D que está ambientada en el mundo Steampunk (un subgénero literario y moviemiento artístico cuya ambientación es una sociedad donde la tecnología a vapor es la que predomina, localizada en la Inglaterra victoriana, y con un marco de ciencia ficción de trasfondo).

En ella destacan la presencia de todo tipo de profesionales, como James Lopez, uno de los grandes animadores de Disney cuyo currículo incluyen títulos como The Lion King, The Princess and the Frog, Pocahontas,  Hercules, Tom and Jerry, The Emperor’s New Groove y la ganadora de un Oscar Paperman, o Rick Farmiloe, con títulos como Aladdin, The Road to El Dorado o Shrek.

Para demostrar que el mundo de la animación 2D no está muerto, el equipo de producción se ha lanzado a una campaña de Crowfounding, que ha sido un éxito total, para financiar este interesante proyecto. De hecho, la meta eran 80.000$ y ya se han recaudado 338.529$, lo cual denota el interés y cariño de la gente por esta película. En ésta web puedes realizar aportaciones al proyecto.

Hullabaloo, que viene a significar un lío o jaleo de mil demonios en inglés, no presenta las aventuras de una chica llamada Veronica Daring, una brillante científica que está buscando a su padre, quien ha desaparecido en un mundo de tono victoriano.

Para Manel supone un importante proyecto de calado internacional que dará la vuelta al mundo, y un importante proyecto que podría poner su nombre en el disparadero (ojalá sea así, porque pinta francamente bien).

Tal como nos confirma el propio compositor, «la grabación del score será con la Bratislava Symphony Orchestra», añadiendo que «la partirura será orquestal, llena de aventuras y acción».

Contando los días para que éste proyecto arranque y llegue a buen puerto, y así disfrutar del buen hacer del compositor. Enhorabuena Manel y suerte de parte de todo el equipo.