How Green Was My Valley, Alfred Newman & Kritzerland

Escrito por , el 26 marzo 2013 | Publicado en Lanzamiento

Kritzerland reedita, con la pertinente mejora de sonido, una de las obras maestras de la música de cine……y del cine. Estoy hablando de la inolvidable How Green Was My Valley (Qué verde era mi valle, 1941) película dirigida  por John Ford y protagonizada por Walter Pidgeon, Maureen O´Hara y Roddy McDowall en la que se retrata con enorme dignidad la vida de una familia de mineros en una población de Gales.

Y si la película es uno de los cantos más sublimes a los valores familiares y a la dignidad humana, la banda sonora no es menos. Alfred Newman llena de vida cada fotograma gracias a una música de carácter bucólico y pastoral cargada de optimismo y sensibilidad con unos apabullantes cantos corales en los queda reflejada esa virtud y buen hacer del hombre de pueblo que tiene que trabajar duramente para llevar sustento a su hogar. Es sin lugar uno de los trabajos musicales más hermosos y grandiosos de la historia del cine. Basta escuchar ese majestuoso tema principal para saber por dónde van a ir los tiros.

Editada anteriormente por Arista Records y descatalogada desde hace tiempo, Kritzerland nos ofrece por orden cronológico la partitura completa (faltaban algunos cortes) con un sonido sustancialmente mejorado en el que confluyen temas en mono y en stereo. Imprescindible. Precio: 19.95$