Horner tras los pasos de Elfman con Spiderman

Escrito por , el 24 septiembre 2011 | Publicado en Asignaciones

James Horner se encuentra negociando su contratación para poner la música a la película The Amazing Spiderman, nueva revuelta de tuerca sobre el héroe de las telas de araña que prepara Sony Pictures para la próxima temporada de verano americana. La cinta, que ya ha sido rodada con Marc Webb (500 días juntos) en la dirección, y un cast que incluye a Emma Stone, Martín Sheen y Sally Field, y por supuesto, a Andrew Garfield en el papel de Peter Parker, tiene fecha de estreno para julio de 2012.

SpidermanLa implicación de Horner en el proyecto, que carece de confirmación oficial, ha sido desvelada por su editor musical desde la década de los 80, el veterano Jim Henrikson, en una entrevista concedida a Scorecastonline. Según explica Henrikson en dicha grabación, la participación de Horner en esta nueva película sobre Spiderman está casi asegurada, en la que sería el regreso del compositor californiano al cine de Hollywood, tras sus recientes incursiones en el cine mexicano (Cristiada) y europeo (Black Gold). Precisamente la anterior película para la que trabajo en Hollywood Horner, The Karate Kid, estaba producida por Sony Pictures, que se encarga ahora de revisar Spiderman.

Como se ha hecho público en diversas entrevistas y videos, ambas partes quedaron muy satisfechas con ese primer proyecto. Horner porque los productores le dispusieron de un blockbuster en el que las canciones no serían el principal vehículo musical, otorgándole largas escenas para escribir música, y Sony Pictures porque sin canciones de Will Smith, Jaden Smith o su hermana saltarina, la película fue un éxito de taquilla y una de las revelaciones del 2010.

La participación de Horner en The Amazing Spiderman no deja de sorprender por otra parte, ya que en una entrevista realizada en los días previos a la gala de los oscars de 2009, en la que el compositor estaba nominado por Avatar, aseguró no tener ningún interés en hacer música para una película de superhéroes, tan imperantes en el Hollywood actual. De hecho llegó a decir algo así como que “ahora solo hacen el avispón verde, la linterna verde…”. Quizá el cambio de opinión tenga que ver con la predisposición de Sony Pictures a dar a la música de cine la importancia que realmente tiene.