Horner, Lennertz y Cacavas en Buysoundtrax
Siguiendo la tónica de sus dos últimos lanzamientos (The Thing y Halloween IV), Buysoundtrax vuelve a la carga y nos trae dos joyitas como anticipo para el próximo mes de Halloween, o lo que es igual, otro nuevo mordisco a nuestros ahorros (el mío es casi negativo …).
Por un lado, una joya inédita de John Cacavas, un gran compositor que no está todo lo representado que debiera en CD (no hace mucho pudimos ver editado Pánico en el Transiberiano en Quartet Records), y cuyo trabajo corresponde a la mítica The Satanic Rites of Dracula (Los Ritos satánicos de Drácula, 1973), película de terror setentera que supuso el último papel del gran Christopher Lee como Dracula para la Hammer, además de contar en el reparto con Peter Cushing como el habitual Van Helsing.
Compositor de trabajos tan míticos como Airport 75 (Aeropuerto 75, 1974), Airport 77 (Aeropuerto 77, 1977), Hangar 18 (1980) o el tema central de la mítica serie Kojak (1973), Cacavas ofrece un score que combina sonoridades modernas y jazzísticas (como el fantástico Main Title, muy de la época) con música orquestal más clásica, conformando un trabajo realmente fresco y dinámico, una auténtica joya a redescubrir para aquellos que no conozcan nada acerda de este excelente compositor.
Limitado a 1.000 copias, y a un precio de 19,95$, el CD contiene 55 minutos de score, y su precio será temporalmente de 15,95$ si lo compras junto con el otro lanzamiento, Humanoids from the Deep (Humanoides del Abismo, 1980), del genial James Horner, una película de serie b de Terror producida por el gran Roger Corman.
Editada en su día en GNP junto con Battle Beyond the Stairs (que ha sido recientemente reeditada por Buysoundtrax on algunos pequeños bonus tracks), Buysoundtrax nos presenta el mismo material que entonces, añadiendo, eso sí, una suite de Outtakes de casi diez minutos, en sonido mono, que hará las delicias de los seguidores de Horner.
El score ya nos muestra retazos de maestría del compositor para generar ambientes malsanos y terroríficos, pequeñas pinceladas musicales que, salvando las distancias, sirven de futuro anticipo de obras como Wolfen, The Hand o Aliens (una de sus obras maestras), y donde se detectan sonoridades de Goldsmith (Main Title) o Williams (The Buck-O).
Aunque lo que realmente añade valor al CD editado por Buysoundtrax (tirada limitada de 1.000 copias y precio de 19,95$), es el añadido de las suites del remake que hicieron allá por 1996 de igual nombre (toma castaña…), y que correría a cargo de un entonces recién llegado Christopher Lennertz, que ya con los sintetizadores nos ofrecería pinceladas de su maestría, alternando terror con apuntes melódicos, en apenas 13 minutos que sabrán a poco, aunque menos da una piedra.
En definitiva, nuevos motivos para sonreír por un lado, y llorar por el otro lado, máxime cuando la semana que viene La-la Land ha anunciado 55 Days at Pekin, y a la vista están rumores de Gremlins, Batman Forever, The Core y más sorpresas.