Hook y The Robe en La-La Land Records

Escrito por , el 27 marzo 2012 | Publicado en Lanzamiento

No por menos esperado es menos deseado; aunque ya sabíamos que lo de Hook era inminente, aqui estábamos esperando que La-la Land Records lo lanzase oficialmente el 27 de Marzo. Y los aficionados, ante esta gran cita, no hemos fallado, estando al pie del cañón.

5.000 copias, al precio de 29,98$, un doble CD con TODA la música de la película, donde aquel lejano CD de Epic, con casi 80 minutos de música, se nos quedaba escaso (y no es coña, a esta película le faltaba muchísiiiiiima música por editar, pero una jartada, y prueba de ello es el doble CD, que recoge todo lo que le faltaba).

Uno de mis Williams preferidos, y de lejos (con momentos tan geniales como el You Are the Pan, el tema de Garfio o el del banquete), al fin he visto un sueño hecho realidad desde crío, cuando vi esta película sentado en los cines Hollywood de Gijón, completamente embobado viendo como la magia de Spielberg se introducía en mi cuerpo a través de la partitura del Maestro John Williams. ¡Al fin!.

Por otro lado, por si nos parecía poco, vamos, van y rematan con un doble CD de The Robe (La Túnica Sagrada, 1953), clasicazo de Alfred Newman que en su día (hace ya…) fue editada por Varese Club, desapareciendo hasta el día de hoy, y rescatada por La-la Land records a un precio de 24,98$, siendo limitada a 2.000 copias.

El score ha sido remasterizado y expandido con respecto al de Varese, estando ante una de las obras maestras musicales del cine a todos los niveles, con una partitura rica, compleja y densa, llena de belleza y melodía, con tonos épicos y bíblicos. Vamos, IMPRESCINDIBLE.