High Plains Drifter, en Intrada

Escrito por , el 10 octubre 2012 | Publicado en Lanzamiento

Aunque el King Kong 2 de John Scott se coma casi cualquier CD que puediera acompañarle, si es justo reconocer este gran lanzamiento de Intrada, que pone en circulación uno de los mejores westerns de Clint Eastwood en mi humilde opinión, la genial High Plains Drifter (Infierno de Cobardes, 1973).

Western atípico, misterio incluido, y con genial desenlace (no podía ser menos), Dee Barton ofrece una interesante dualidad; por un lado, la música experimental que utiliza en la película, generando tensión y misterio, un poco a la Morricone en algunos momentos, pero los masters orginales, por otro lado, revelan otra cara del compositor, cortes orquestales que daban más color y luz a la película, y que se cayeron finalmente del montaje final para manejar otro tipo de sonoridades más experimentales y oscuras.

Un interesante lanzamiento, limitado mientras el interés y las copias duren, al precio de 19,99$, lanzado en el marco del 100 aniversario de la Universal.

Además conviene recordar que, no hace nada, tuvimos otros dos lanzamientos en Intrada, siendo el primero el western de aventuras The Mountain Men (El Valle de la Furia, 1980), con Charlton Heston y Brian Keith en el reparto interpretando a dos veteranos tramperos que correrán todo tipo de aventuras, y cuyo score correría a cargo del genial compositor francés Michel Legrand, suponiendo una edición «world premiere», con un bello tema central y fantásticos cortes de acción, 50 minutos de la mejor música al precio de 19,99$ y limitado mientras el interés y las copias duren.

Además, este lanzamiento fue acompañado del drama biográfico Bound for Glory (Esta Tierra es mi Tierra, 1976), donde David Carradine interpreta al mítico cantante de música folk Woody Guthrie, y cuyo score y canciones correrían a cargo del propio Woody y de Leonard Rosenman, quien sea alzaría con un Oscar en la categoría de adaptación musical (Best Music, Original Song Score and Its Adaptation or Best Adaptation Score).

El lanzamiento es edición limitada mientras el interés y las copias duren, al precio de 19,99$. Ah, y por si a alguien le interesan, The Black Bird y Gray Lady Down, ambas del genial Jerry Fielding, se agotan.