Herrmann, Beltrami y Newman en VCL
Aunque ya han salido algunos días (semanas) atrás, es ahora, esta semana, cuando Varése Sarabande ha empezado a enviarnos la última hornada (recién calentitos, oiga) de lanzamientos, recién salidos del horno.
El «me los quitan de las manos» parece ser un lema que ésta vez ni tan siquiera se ha cumplido; solo baste ver que el lanzamiento típico de 1.000 copias, el que se corresponde con el título My Demon Lover (1987), del genial David Newman, no se ha agotado aún (eso sí, ya tenemos el clásico y mítico mensaje de Fewer than 100 Copies).
Ésta comedieta fantástica (el adjetivo se refiere al género cinematográcio, que no a la película) viene a rellenar un hueco de los inicios de un compositor que no ha tenido todo el prestigio que debiera, y que pertenece a una amplia tradición familiar de músicos y compositores (los Newman, que cualquier día podrían hacer una teleserie estilo Los Colby, con música de Bill Conti).
Si estás interesado, clickea quickly y hazte con tu copia al nada desdeñable precio de 15,98$, antes de que el CD de marras desaparezca de las estanterías de Varése.
Acto seguido, Varése recupera en edición completa el clásico moderno de Scream (1996), del genial Marco Beltrami, subsanando así el delito de edición de éste score, que en su día fue comecializada en un Cd de 30 minutos, incluyendo fragmentos de Scream 2 (el horror, como diría el Coronel Kurtz, y valga por la edición y, en mi caso, por la película).
La película se convirtió en un clásico cuasi instantáneo, del que se perpetraron tres secuelas (la tercera parte es el horror sumun, y la cuarta no la he visto/sufrido aún), destacando, especialmente, el antológico comienzo de la película, uno de los mejores prólogos de terror de los últimos años (luego la película se convierte en una sucesióin divertida de muertes, y es mucho decir para uno que no es excesivamente fan del cine de Craven, por ser finos).
Marco Beltrami hizo un excelente trabajo, lleno de terror y tensión, con muchos golpes musicales de efecto y muchísima violencia para gran parte de los crímenes, ajustándose a los cánones del género, pero llevándolo a su terreno, al toque Beltrami.
Tirada de 2.000 copias, precio de 19,98$ y una duración de una hora de música (más del doble de aquel refrito de edición de cuando reinó carolo), del que fuera uno de los alumnos aventajados de Jerry Goldsmith.
El sumun máximo, quizás, sea el título del maestro Bernard Herrmann, un doble recopilatorio con su música para la serie The Alfred Hitcock Hour, todo un lujo de edición de dos horas y media de duración.
Presentándose como volumen 1 (anticipo de que vendrán más), Varése confirma que esta edición es una celebración del 100
aniversario del nacimiento de Bernard Herrmann, cuya relación con Hitchcock, como todos sabemos ya, fue una relación de amor-odio.
No se puede decir nada que no sea bueno de ésta edición, y lo que mejor se puede hacer es comprársela y poder disfrutar de ese genio que fue, es y seguira siendo Herrmann, en una edición limitada de 3.000 copias, y a un precio de 29,98$.
Tras todo esta epiléptica sucesión de lanzamientos, Varése lanza, además, un DVD-CD con el concierto que tuvo lugar en Fimucité, en la gala de clausura del 2009, en homenaje a Jerry Goldsmith, cuyo precio es de 19,98$ y la tirada limitada es de 2.000 copias, con títulos como Capricorn One, The Omen o The Swarm, y que contó con la presencia del siempre estimulante Mark Snow como uno de los directores de orquesta.
En definitiva, para todos los gustos y colores, y para los bolsillos… muchos dolores.