Hans Zimmer en The Lion King

Escrito por , el 2 noviembre 2017 | Publicado en Asignaciones

Walt Disney Pictures confirma que el compositor Hans Zimmer volverá a escribir la banda sonora del remake en carne y hueso para la cinta de animación de 1994 The Lion King (El rey león) y que además le reporto al alemán su único Oscar hasta la fecha.

El filme narra la historia de Simba, un león príncipe de la sabana africana, que vive feliz junto a su familia. Pero su apacible vida entre los habitantes de su mundo se verá truncada cuando su ambicioso tío Scar cumpla su plan y asesine a Mufasa, el padre de Simba, para ocupar su lugar en el trono. Será entonces cuando el pequeño león decida escapar para salvar su vida y comenzar una nueva aventura adentrándose en solitario en la selva, donde conocerá nuevos amigos que le ayudarán a convertirse en un adulto.

Jon Favreau, director de El libro de la selva (2016), será el responsable de esta nueva adaptación, y que contará con las voces originales de Donald Glover, Beyoncé Knowles-Carter, James Earl Jones, Chiwetel Ejiofor, Alfre Woodard, JD McCrary, Shahadi Wright Joseph, John Kani, John Oliver, Seth Rosen, Billy Eichner y Keegan-Michael Key.

Su estreno está previsto para el 19 de julio de 2019.