Gustavo Dudamel se une al West Side Story de Steven Spielberg

Escrito por , el 17 mayo 2019 | Publicado en Asignaciones

El director de orquesta y compositor Gustavo Dudamel formara parte del equipo encargado de la música de lo último de Steven Spielberg, el famoso musical West Side Story (2020).

La icónica partitura de Leonard Bernstein tendrá a Dudamel dirigiendo a la orquesta en la grabación de su banda sonora, David Newman se hará cargo de los arreglos pertinentes y añadirá música adicional, la compositora Jeanine Tesori trabajará con el elenco en las voces y el supervisor musical Matt Sullivan supervisará la música de la película.

Todo un equipo de lujo donde el venezolano ha dicho sobre su participación lo siguiente: «Cuando se le pide que colabore con el mejor director de cine de nuestro tiempo, en uno de los mejores musicales que se haya escrito y realice una partitura compuesta por uno de sus héroes, primero debe recuperar el aliento y preguntarse: ¿Realmente está sucediendo esto? Después de que te des cuenta de que esto es verdad, humildemente, pero muy rápido, dices: Sí, gracias. Aunque estoy en el principio, veo esta adaptación de West Side Story, como uno de los aspectos más destacados de mi carrera«.

West Side Story comenzará en verano su rodaje con el fin de estrenarse el 18 de diciembre de 2020.