Grusin en Kritzerland

Escrito por , el 12 enero 2011 | Publicado en Lanzamiento

Kritzerland golpea fuerte en el comienzo del año, trayéndonos una perla de uno de los mejores compositores que ha dado el cine: el genial Dave Grusin, que allá por 1989 intervendría en este drama racial llamado A Dry White Season (Una Árida Estación Blanca).

La película transcurre en 1976, liderando el reparto los magistrales Donald Sutherland, Susan Sarandon y Marlon Brandon (nominado al Oscar al mejor actor secundario por su interpretación de abogado), y cuenta la historia de un profesor de escuela (Sutherland) que investiga la muerte de un jardinero negro, lo que pondrá de relieve el terrible sistema de funcionamiento del Apartheid en Suráfrica.

Grusin ofrece una partitura magnífica llena de matices, donde demuestra su oficio al servicio de la melodía y el drama, el mismo año que la Academia le premiaría con el Oscar a la mejore partitura por The Milagro Beanfield War (Un Lugar Llamado Milagro, 1988).

Es una oportunidad única para hacerse con un trabajo que sale limitado a 1.000 copias, que incluye bastante música no usada en la película final, y que pertenece a un compositor del que vemos editado muy poco, aunque el año anterior pudimos disfrutar de un Tootsie completo en FSM y la magistral The Goonies, amén de alguna cosilla televisiva en una caja de FSM.

Mi más sincera enhorabuena a Bruce Kimmel, y a ver si van cayendo más joyas de Grusin, que aún quedan trabajos por editar/recuperar, como Tequila Sunrise, The Electric Horseman, Absence of Malice, On Golden Pond o Divorce American Style.