Goldsmith & Western: Combinación Ganadora

Escrito por , el 7 julio 2012 | Publicado en Lanzamiento

Con el tema del Festival de Córdoba y otros quehaceres nocturnos la noche del martes 26 de Junio, se nos quedaron en el tíntero una serie de lanzamientos realmente interesantes (que interesantes… impactantes e inquietantes para el bolsillo).

Y es que dos Goldsmith del Oeste, de la mano de La-la Land Records, es todo un lujazo para el aficionado al Maestro (mi verdadera religión musical). Y también un auténtico dolor de muelas para nuestra Visa, para que mentirnos (que temblará de nuevo con los futuros lanzamientos de la discográfica, quien ha puesto una pica en flandes para la ruina más absoluta).

Por un lado está Stagecoach (1966), junto con The Loner (1966-67), CD que en su día editó FSM (sin descatalogar aún), donde La-la Land Records nos recupera el mismo material, añadiendo bonus tracks (ocho minutos y medio). Para el primero, Jerry Goldsmith ofrece un score interesante (remake del clásico de John Ford), con algunos cortes realmente bellos y rítmicos (como su tema central, con uso de armónica), mientras que para el segundo, el score de la serie The Loner, vemos a un Goldsmith que vuelve a ofrecer un excelente tema central y buen material musical con ese tono del oeste tan clásico.

Limitada a 2.000 copias, y a un precio de 19,98$, esta edición debería tardar en desaparecer, aunque vete a saber… cosas más raras se han visto.

En la recámara, un grande de Goldsmith, Rio Lobo (1970), con John Wayne de protagonista. Editada en su día por Prometheus (nada que ver con la película de Ridley Scott), y a precios algo prohibitivos hasta hace nada, tenía el pequeño handicap de que una parte se presentaba en stereo y otra en mono.

En esta ocasión, el score ha sido remasterizado, ofreciendolo en su totalidad en mono, y añadiendo una enorme cantidad de source music, un alternativo y algunos tracks en stereo. Y todo ello al precio de 19,98$, limitada a 3.000 copias, con un excelente tema central (maravillosamente interpretada sobre la guitarra acústica en su main title) y abundantes y excelentes cortes de acción, a la Goldsmith, en pleno auge de los 70.

En definitiva, dos nuevos Goldsmith tras el completísimo de Star Trek: The Motion Picture y Warning Shot, y que ponen las palabras La-la Land Records como sinónimos de gasto… y yo ya no doy abasto.