Un Goldsmith televisivo

Escrito por , el 30 agosto 2010 | Publicado en Lanzamiento

Lanzamiento de The Going Up of David Lev

Jerry Goldsmith es sinónimo de excelencia musical, un sello indiscutible de calidad, y también un buen recurso de las discográficas para incrementar sus ventas, pues cada edición del Maestro suele convertirse en un auténtico disparadero de ventas, agotando, generalmente, las ediciones que se van lanzando al mercado.


Buysoundtrax (BSXCD8874)
Edición Limitada 2000 copiasCómpralo en: Buysoundtrax
Cómpralo en: SAE

Prueba de ello es la reciente edición de The Blue Max de la genial Intrada, y camino de ello irán títulos como Outland o Players, lo que demuestra que después de muerto, el compositor más rentable (que ya lo era) sigue siendo el Maestro.

Esta vez, es Buysoundtrax quien nos trae un trabajo televisivo de Jerry Goldsmith, del año 1973, llamado The Going Up of David Lev, película que transcurre en Israel sobre un niño de once años que busca información sobre su padre que murió en la Guerra de los Seis Días, y donde Goldsmith ofrece música con tintes étnicos, con ese sello de música Jewish tan suyo y característico (el sonido de Justine, QBVII o Masada), y melodías de thriller estilo de los 70, muy en la linea del maestro.

La edición es de 2.000 copias, y aunque debería tardar algo más de tiempo en agotarse que otros trabajos, dada la oscuridad del proyecto, nunca esta de más adelantarse y llevárselo para la saca en previsión de quedarnos sin nuestra copia.

Sólo por si acaso, servidor ya tiene la suya en camino, y es que un Goldsmith es como un baúl de lingotes de oro para mí.