Goldsmith (Bandolero!) y Walker (Willard) en Lalaland

Escrito por , el 28 mayo 2013 | Publicado en Lanzamiento

La-la Land Records sigue recuperando trabajos tanto de la compositora Shirley Walker como del gran Jerry Goldsmith, siendo en esta ocasión dos álbumes que harán las delicias de cualquier aficionado (mientras las copias duren, por supuesto).

Por un lado tenemos en primicia mundial la edición oficial del score orquestal que escribió Shirley Walker para el remake de terror Willard (2003) que dirigió Glen Morgan y protagonizó Crispin Glover, R . Lee Ermey, Laura Elena Harring y Kimberly Patton.

Este herrmaniano trabajo de Walker es una pieza importante dentro de la película ya que la compositora californiana juega con una música por momentos divertida, pero también oscura y casi macabra, donde destaca el uso de ¡seis acordeones! dentro de una orquesta.

Sonido 100% Shirley Walker que hará las delicias de los seguidores, entre los que me incluyo, de esta carismática compositora y directora de orquesta que ha influenciado a compositores de la talla de Danny Elfman entre otros. El precio es solo de $19.98 y esta limitado a 2000 copias.

Y otra joyita de Jerry Goldsmith que re-edita La-la Land, con una mejora de sonido sustancial y añadiendo un bonus track (en concreto una versión alternativa del Main Title), es Bandolero! (1968) que dirigió Andrew V. McLaglen y protagonizó James Stewart, Dean Martin, Raquel Welch y George Kennedy.

Para este western, donde dos hermanos con personalidades opuestas se ven obligados a unir sus fuerzas para escapar a una sentencia de muerte.

Goldsmith ofrece un trabajo orquestal, destacando el genial tema principal con silbido incluido (una auténtica maravilla al alcance de muy pocos compositores), con sonoridades hispanas y que sin duda es lo más destacable de la película. El precio es solo de $19.98 y esta limitado a 2000 copias.