Georges Delerue en Quartet Records

Escrito por , el 9 agosto 2012 | Publicado en Lanzamiento

A punto ya de agotarse las 1.000 copias lanzadas, es obligado el mencionar éste destacado lanzamiento, cortesía de Quartet Records, para todos los fans del francés; el score de Women in Love (Mujeres Enamoradas, 1969), película basada en la clásica novela de D. H. Lawrence, y dirigida por el siempre polémico e interesante Ken Russell (autor de títulos como The Devils, Tommy o Altered States), con un reparto formado por Glenda Jackson (quien ganó un Oscar por su papel), Oliver Reed, Alan Bates, Jennie Linden y Eleanor Bron.

World Premiere de este fabuloso score, Delerue añade su paleta melódica para dar vida a este drama romántico, arropando las dos historias de amor que tienen lugar en la película (recogiendo la belleza  y desgarro de las mismas), a través de un breve score de 35 minutos (para una película que dura dos horas, lo cual demuestra que a veces menos es más, y sobre todo tratándose de Georges Delerue).

La única pega; los masters originales estaban perdidos, y se tuvo que trabajar con una copia privada del compositor (score y source music), copia que fue objeto de un duro trabajo de restauración y masterización. El resultado final es una mejora sobre el resultado inicial (que como bien comenta la discográfica, era ésto o nada).

Es de agradecer, pese a todo, el esfuerzo, algo que los aficionados a Georges Delerue aplaudimos, un lanzamiento cuya tirada limitada es de 1.000 copias, y el precio de 19,95$ en SAE y 16,95€ en la web de Quartet Records.