GDM reedita A Pure Formality (Morricone)

Escrito por , el 19 enero 2013 | Publicado en Lanzamiento

La discográfica GDM ha reeditado el score de Ennio Morricone para la película Una Pura Formalitá (Pura Formalidad, 1994), dirigida por el director Giusseppe Tornatore, habitual en la carrera del italiano, y con Gérard Depardieu y Roman Polanski como protagonistas.

El argumento gira en torno a un famoso escritor (Depardieu) que es detenido por la policía en un bosque en plena noche tormentosa, y llevado a interrogar por falta de identificación, detectándose ciertas lagunas mentales. Lo que a priori es una simple y pura formalidad, un trámite, empezará a complicarse con el interrogatorio al que es sometido el escritor por el inspector (Polanski), máxime cuando esa misma noche se ha producido un crimen en el bosque.

El material editado es el mismo que el presentado en su día por Sony Classical, aunque el material original ha sido restaurado y remasterizado, y ofrece un score dramático del maestro italiano sustentado sobre el tema central Ridordare, escrito por Ennio y su hijo Andrea Morricone, cuyas múltiples variaciones ofrecen una canción con letra de Giusseppe Tornatore y cantada en francés por Depardieu.

El precio es de 16,95$ y es una edición regular.