GDM edita Il Gatto A Nove Code, de Morricone

Escrito por , el 10 abril 2016 | Publicado en Lanzamiento

La discográfica italiana reedita el trabajo del reciente oscarizado Ennio Morricone para el thriller italiano Il Gatto A Nove Code (El Gato de las Nueve Colas, 1971), giallo setentero dirigido y coescrito por Dario Argento (y con el mítico Karl Malden en el reparto), donde un ciego y su sobrina son testigos de un asesinato cuando vuelven a casa de noche.

El ciego, Franco, colaborará con un periodista para desentrañar lo relacionado con el crimen, dando lugar a una espiral de brutales asesinatos y una más que enrevesada trama de espionaje industrial.

El maestro italiano ofrece un trabajo experimental y avant garde, opresivo y tenso, sustentando sobre un tema principal que se sustenta sobre las notas de una guitarra, en una edición que incluye una mini entrevista a Dario Argento a manos de Claudio Fuiano.

Al precio de 17,95$, es una oportunidad de escuchar a un Morricone más transgresor y experimental, y para aquellos que somos completistas, una oportunidad si no la pudiste comprar en su día.