GDM edita dos trabajos de Ennio Morricone

Escrito por , el 12 octubre 2014 | Publicado en Lanzamiento

La discográfica italiana GDM ha editado dos trabajos del compositor Ennio Morricone en un doble CD. El primero de ellos pertenece al famoso género del Giallo italiano, con uno de esos nombres de títulos tan largos e inconfundibles; Le Foto Proibite di una Signora per Bene (Dias de Angustia, 1970), dirigido por Luciano Ercoli.

Una mujer es acosada por un hombre que dice saber lo que es realmente su marido, un asesino, algo que comienza a temer sea verdad cuando fallece un hombre de negocios al que su marido debía mucho dinero, aparentemente de forma natural. Para conseguir el silencio de la mujer, el desconocido acosador la chantajeará sexualmente…

El score es complejo y duro, donde los elementos electrónicos, en combinación con la orquesta, hacen acto de presencia. No obstante, hay presencia de melodía, una especialmente bonita y delicada, en el corte Amore Come Dolore, y también tenemos interviniendo en el score a la voz de Edda Dell’Orso y la formación musical I Cantori Moderni Di Alessandroni.

En cuanto al segundo CD, se trata del score del spaguetti western Il Ritorno di Rino (El retorno de Ringo, 1966), película hispano-italiana protagonizada por Giuliano Gemma (de hecho tiene casi el mismo reparto que su antecesora, Una pistola para Ringo).

Aquí, el capitán Montgomery Brown, al acabar la Guerra Civil Americana, decide abandonar el ejército y regresar a casa con su mujer. De vuelta a casa, se detendrá en la posada de un viejo conocido, donde le contarán cuanto han cambiado las cosas en su pueblo…

En éste enlace tienes una prueba de la calidad del score de Morricone, canción incluida, puro Ennio, con ese toque spaguetti western tan del maestro italiano.

Este doble CD, 52 minutos el primer score, 50 el segundo, tiene un precio de 29,98$ en SAE, y está limitado a 300 copias.