Ganadores Goya, BAFTA y Grammy

Escrito por , el 14 febrero 2011 | Publicado en Otros

Este fin de semana se han ido desvelando los nombres de los ganadores a la mejor banda sonora original en los premios Goya, los Bafta y los Grammy.

En los Goya, Alberto Iglesias se alzó con el galardón por su trabajo para Y También la Lluvia (y van nueve), derrotando a Víctor Reyes, a Gustavo Santaolalla y a Roque Baños, mientras que Jorge Drexler se alzó con el Goya a la mejor canción por la película Lope (Que el soneto no nos tome por sorpresa).

En cuanto a los Bafta, fue el francés Desplat quien se llevó el gato al agua con su magistral composición para The King’s Speech, quien además podría repetir en los Oscar a finales de mes.

Finalmente, el Grammy al mejor score ha ido a parar al veterano Randy Newman, quien firmó un sobresaliente trabajo (como siempre) para la que puede ser la película del año, Toy Story 3.

En cuanto al Grammy a la mejor canción, esta ha ido a para la película Crazy Heart, por la canción The Weary Kind, interpretada por Ryan Bingham.

Nos queda por averiguar que score se llevará el galardón en los Oscar, y quienes serán afortunados en los premios que concede la IFMCA.