Ganadores Globos de Oro 2011

Escrito por , el 18 enero 2011 | Publicado en Otros

Los Globos de Oro son la antesala de los Oscar (o eso dicen)… pues si es así, ya sabemos que nos esperará en la próxima edición de Tito Oscar.

The Social Network se ha hecho con cinco premios, entre los que destacan el de mejor película y director (un genial Fincher que seguramente gane el Oscar, aunque yo ya se lo hubiera dado por The Fight Club o por Zodiac), arrastrando el galardón de mejor banda sonora para los compositores Atticus Ross y Trent Reznor, lo que no ha sembrado no poca polémica entre la comunidad de aficionados a la banda sonora, temiendo una nueva injusticia en los Oscar.

Gente como Elfman, Desplat o Zimmer, con trabajos realmente inspirados (y otros que ni fueron nominados, como el James Newton Howard de The Last Airbender, o el How to Train Your Dragon de Powell), se han quedado con la miel en los labios. Veremos que nos deparan los Oscar en breve.

Por otro lado, la canción ganadora del globo de Oro es You Haven`t Seen the Last of Me, perteneciente al drama musical Burlesque, cuyas protagonistas son la incombustible Cher y Christina Aguilera (o lo que es lo mismo, el genial Alan Menken se queda sin su Globo de Oro).