FSM lanza Poltergeist en 2 CDs

Escrito por , el 10 diciembre 2010 | Publicado en Lanzamiento

Vuelve Poltergeist (1982), y lo hace para quedarse definitivamente, con una edición de 10.000 copias, doble CD, y de la mano de FSM, quien ha decidido dejar este score editado tal como fue concebido para la película. Escuchar tema →

En el disco uno tenemos casi 70 minutos con el score tal cual escuchamos en la película, incluyendo cortes previamente eliminados (como The Tree o The Clown), aunque la edición de Rhino Music/TCM había editado el mismo score, con casi la misma duración, aunque aquí la diferencia estriba en que los cortes son separados o juntados según el sentido en el que fueron compuestos para la película (pero vamos, el material es similar a la edición de Rhino). Escuchar tema →

En el disco dos tenemos el consabido álbum de marras (los 38 minutos que se editaron en su día), lo cual no deja ser algo editado para nostálgicos y completistas (como es mi caso). Escuchar tema →

En el mismo disco dos, y ahí reside la novedad (además de la reestructuración del disco uno), nos encontramos con una serie de bonus tracks; cortes alternativos (Escape from Suburbia, The Clown) y source music como el famoso y tradicional Twinkle, Twinkle, Little Star, además de versiones diferentes, como el tema principal solo para orquesta, sin los famosos coros.

Además, se añaden unos cortes del magistral trabajo The Prize, del Maestro Goldsmith, de los años 60, que habían sido grabados en su día para el álbum del LP de la MGM.

A un precio de 24,95$ (quizás 19,95$ hubiera sido un mejor precio de gancho), y con 10.000 copias, es una obligada para quienes no tengan la edición de Rhino, así como para los completistas y fanáticos de Jerry Goldsmith (alzo la mano), aunque dudo mucho que se vaya a agotar en muchísimo tiempo, lo que se agradece para ir dosificando las compras y dejarla para más adelante.

Por si fuera poco la joya en cuestión, FSM acompaña el lanzamiento de otra joya, aunque esta a vez a cargo del genial y siempre polémico Leonard Rosenman, con su magistral A Man Called Horse (1970), cuya secuela, The Return of a Man Called Horse (1976), del genial Laurence Rosenthal, fue editada hace unos años por Varese Sarabande Club. Escuchar tema →

Cuenta la historia de un lord inglés llamado John Morgan (Richard Harris) que es apresado por los indios Sioux y torturado hasta decir basta (impactante la famosa secuencia de Harris colgado por ganchos que se aferran a su pecho, anticipo de burradas posteriores en la saga de Hellraiser, y una de las escenas que más me impactaron desde crío). Finalmente acabará ganándose el respeto de la tribu e integrándose en ella como uno más.

La música de Rosenman es editada aquí pro primera vez, con una tirada de 2.000 copias y a un precio de 19.95$, incluyendo la música que fue editada en su día en LP, bonus tracks, y unos cortes con cánticos Sioux.

Además, recordar que recientemente FSM lanzó una comedia setentera del genial John Scott, llamada North Dallas Forty (1979), a un precio de 19,95$ y con una tirada de 2.000 copias, una oportunidad de seguir completando la discografía de este magistral compositor.

Enlaces de compra:

Dos nuevos bombazos, y esto no acabado. El Lunes Intrada, y los bolsillos temblando. A ver si hay suerte el día del Gordo estas navidades…