FSM: Body Heat 2 CDS (John Barry)

Escrito por , el 21 agosto 2012 | Publicado en Lanzamiento

No hace falta decir mucho más; solo escucharlo para darse cuenta de porque esta banda sonora es una joya, una auténtica obra maestra de muy señor mío, obra referencial en el género del cine negro, y en la filmografía de su compositor, el genial John Barry.

Body Heat (Fuego en el cuerpo, 1981) es un tórrido thriller negro dirigido por Lawrence Kasdan, en la mejor tradición del cine de los años 40, con puesta a punto para los nuevos tiempos, donde William Hurt y Kathleen Turner dan a vida a la fogosa pareja protagonista, rodeado de actores de la talla de Richard Crenna, Ted Danson o Mickey Rourke.

El compositor no se queda atrás, y construye una de sus partituras más sensuales y sugerentes, cargada de melancolía, eminentemente jazzística, donde brillan especialmente instrumentos como el saxo alto (Ronny Lang) o el piano (Mike Lang), aderezado del poder orquestal del maestro, donde lucen sobremanera las cuerdas, y con un tema central apabullante y delicioso.

El CD1 incluye casi 80 minutos, con toda la partitura completa más source music y bonus tracks, mientras que en el CD2 tenemos el album aprobado por John Barry que jamás vio la luz, más diez demos del tema central. Todo ello por tan solo 24,95$. Una auténtica joya.