Frederik Wiedmann en Son of Batman y Field of Lost Shoes

Escrito por , el 25 abril 2014 | Publicado en Asignaciones

El compositor Frederik Wiedmann, autor de Beware the Batman, Justice League: The Flashpoint Paradox, Green Latern: The Animated Series, Hostel III o Mirrors 2, ha anunciado que ha compuesto la música para la nueva película de animación del universo DC Son of Batman.

En palabras de Wiedman, «la nueva entrega de Batman fue muy interesante en términos musicales«, y continúa comentando que «además del habitual empaque musical épico y de acción, nos encontramos con momentos muy emotivos, llenos de oscuridad«. El score se grabó con una orquesta de 30 músicos en L.A., dirigida por Hyesu Yang, utilizándose un par de solistas que le dieron un toque exótico a la percusión.

En cuanto a la película, Batman descubre que tiene un hijo llamado Damian, y para complicarlo aún más todo, resulta que la madre es Talia al Ghul, hija de sus peores enemigos, Ra’s Al Ghul. Todo comenzará a ponerse en contra de Batman y Damian, por lo que el mítico superhéroe se convertirá en padre y mentor para su vástago, un nuevo Robin, ágil y agresivo. Juntos tratarán de derrotar a Deathstroke y su ejericto de ninjas.

La película será lanzada al mercado del DVD el día 6 de Mayo.

Otro de los últimos proyectos de Wiedmann es el drama de la guerra civil americana Field of Lost Shoes, dirigido por  Sean McNamara (el mismo de Soul Surfer), con un reparto liderado por Tom Skerrit, Jason Isaacs, Ketih David, Lauren Holly y David Arquette. La película se basa en la batalla de New Market de 1864 que tuvo lugar en Virginia.

Wiedmann se encuentra entusiamado por el trabajo realizado, afirmando que «es el sueño de todo compositor trabajar en una película como ésta, con una temática orquestal de calado épico para drama histórico». Añade que «es de lejos es el score más temático y rico que ha compuesto; es delicado, grande y oscuro por momentos».  Wiedman contó con una maravillosa orquesta y un coro de 20 personas, algo que es raro de vez en muchas composiciones habituales.

Para Wiedman el reto era «la gran tarea de componer poco a poco los temas de los jóvenes cadetes (desde un montón de chicos inocentes a un grupo de soldados extraordinariamente valientes), y que definieron el resultado de la batalla de New Market «.

Field of Lost Shoes ha sido recientemente estrenada en Richmond.