Freddy Sheinfeld en ID2: Shadwell Army

Escrito por , el 14 junio 2016 | Publicado en Asignaciones

El compositor venezolano afincado en Los Ángeles, Freddy Sheinfeld, será el encargado de poner la música a la película ID2: Shadwell Army, secuela de la película británica de culto I.D. (1995), y situada cronológicamente 21 años después de la misma.

Con un hilo argumental basado parcialmente en lo contado en la película original, en esta segunda entrega se nos narra la historia de un joven policía actuando de encubierto, al que se le asigna la peligrosa tarea de infiltrarse en un grupo de fanáticos del fútbol, los hooligans del equipo Londinense “Shadwell Town FC”, que siguen a su equipo por todo el país y por Europa en los partidos que disputa.

Usando todos los métodos posibles de engaño, el protagonista consigue ganar exitosamente la confianza de los integrantes de la banda, pero el coste que habrá de pagar será alto y no todo es lo que parece, tanto dentro del grupo como entre sus propios colegas de la policía, cuando estalla el conflicto por la construcción de una mezquita junto al campo de futbol del equipo. Como podemos ver, un argumento de actualidad, y más ahora que estamos en plena Eurocopa 2016.

Dirigida por Joel Novoa (británico de nacimiento pero criado en Caracas, Venezuela), y con un guion a cargo del británico Vincent O’Connell, que también se encargó de escribir el guion de la primera entrega, se contará en el reparto con Simon Rivers, Linus Roache y Neil Pearson, a los que se unirán actores de la película original como Perry Fenwick, Lee Ross y Richard Graham.

La película está producida por Patrick Cassavetti y Sally Hibbin, y Universal Pictures se encargará de su distribución. La fecha de estreno es el 12 de agosto de 2016, y  mucho nos tememos que no vaya a llegar a España en un principio, aunque posiblemente lo haga en octubre de 2016, cuando está prevista su edición en DVD/Blu-Ray.

De mientras, para ir abriendo boca, os dejamos con un par de trailers de la película: