First Blood en 2 CDs

Escrito por , el 24 noviembre 2010 | Publicado en Lanzamiento

Como ya sucediese con Capricorn One (Intrada) o con Outland (FSM), ambas del Maestro Jerry Goldsmith, Intrada (de nuevo) nos brinda la edición reconstruida de First Blood (1982), donde se mejora el sonido notablemente, y se reestructura la partitura como tendría que haberse editado desde un principio.

Cortes como Escape Route o Over the Cliff, que figuraban al principio y al final del CD original de Intrada y Varese respectivamente, son recolocados en donde les corresponde, es decir, al final y al comienzo (justo lo contrario), y así mismo, muchos cortes que funcionaban a modo de suites, recogiendo varios momentos de la película (como Mountain Hunt), son eliminados y divididos en los cortes que correspondan, siendo recolocados para dar el sentido musical que debería tener en la película.
Escuchar Mount Hunt →

El CD también contiene material inédito, lo poco que le faltaba a la partitura, que dicen ronda los seis minutos aproximadamente.

Ni que decir tiene que estamos ante una de las obras maestras del compositor de los 80 (y del género), clásico donde los haya, y uno de los temas que más recuerdan los aficionados (y no aficionados) a la música de cine. Escuchar tema central→

Lo mejor de todo es su carácter de no limitado, al igual que Patton, editada recientemente por Intrada, por lo que aquellos que vean temblar su economía podrán disponer de un pequeño respiro para afrontar el final de año. Además, se acompaña de dos discos, la edición completa, más la anteriormente editada, al precio de 19,95$.

Se completa la tremenda edición del clásico de Goldsmith con una película bastante oscura y desconocida, Black Sea Raid (1997), del genial Terry Plumeri, a quien Intrada ha editado la excelente Scarecrows y la magistral Mr. Atlast.

También conocida como Special Forces, esta edición limitada de 1.000 copias brinda la oportunidad de descubrir un buen trabajo de acción del compositor, quien grabó la partitura con la Russian State Symphony Orchestrate.

En definitiva, se avecinan tiempos difíciles, y aún quedan cosas por llega, por lo que será bueno ir confeccionando un calendario de ediciones, y rezar porque estas navidades el calvo se acuerde de nosotros para hacernos millonarios perdidos…