Los alienígenas invadirán FIMUCITÉ XII

Escrito por , el 19 diciembre 2017 | Publicado en Otros

Hoy por la mañana ya se ha dado a conocer que el Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ) celebrará entre el 21 y el 29 de septiembre de 2018 su decimosegunda edición, que girará en torno al efectista y exitoso género cinematográfico dedicado a los avistamientos de ovnis y a las invasiones alienígenas.

El viernes 28 de septiembre, a las 20:00 horas, el Auditorio de Tenerife acogerá un espectacular concierto “live to picture” en el que, mientras se proyecta la película, la Orquesta Sinfónica de Tenerife, el Tenerife Film Choir y el Coro de Voces Blancas del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz interpretarán íntegramente la legendaria partitura de John Williams para Encuentros en la Tercera fase (1978), bajo la batuta del director artístico del Festival, el reconocido compositor y director de orquesta Diego Navarro. La obra maestra de Steven Spielberg, que logró ocho nominaciones a los Premios Óscar incluida la candidatura a la Mejor Música, se podrá disfrutar como nunca antes en una gran pantalla en la que será la gran Première Europea de esta inigualable experiencia en directo. ¡Entradas a la venta a partir de este jueves, 21 de diciembre!

La Gala de Clausura de FIMUCITÉ 12 tendrá lugar el sábado 29 de septiembre, a las 19:00 horas, también en el Auditorio de Tenerife, y llevará por título La verdad está ahí fuera en homenaje a la popular serie de televisión Expediente X. En este concierto se abordarán las partituras más emocionantes del subgénero de avistamientos de ovnis e invasiones extraterrestres a nuestro planeta. Bandas sonoras de películas como Mars Attacks (1996, con música compuesta por Danny Elfman), Contact (1997, Alan Silvestri), Abyss (1989, Alan Silvestri), Starman (1989, Jack Nietzche), La Cosa (1982, Ennio Morricone) o la propia serie Expediente X (1993 – , Mark Snow) formarán parte del repertorio.

Muy pronto se darán a conocer nuevos contenidos del resto de la programación de conciertos de la duodécima edición de FIMUCITÉ, así como los nombres de los invitados y de los profesionales que serán homenajeados.