FIMUCITÉ 13: Concierto de Vince DiCola y recital de Randy Edelman

Escrito por , el 30 julio 2019 | Publicado en Otros

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ), que celebrará del 20 al 29 de septiembre su decimotercera edición, completa su programación de conciertos con dos propuestas que acogerá el Teatro Guimerá de la capital tinerfeña.

El sábado 21 de septiembre la Pop Culture Band, estrenará el show Let’s dance, con un repertorio que abarcará temas tan icónicos como The time of my life (Dirty Dancing), Footloose, Great balls of fire (Gran bola de fuego), Walking on sunshine (Alta fidelidad) o My Sharona (Reality Bites), entre otros. Además, participará en el concierto uno de los grandes invitados del Festival este año, el compositor Vince DiCola, autor del electrizante tema musical Far from over de la película protagonizada por John Travolta, Staying alive, con la que logró una nominación al Globo de Oro a la mejor canción original en el año 1984.

El programa será interpretado por los componentes de la Pop Culture Band, formación residente de FIMUCITÉ desde el año 2014, con Gonzalo de Araoz como director musical y guitarrista, Francis Díaz a la guitarra eléctrica, Julio Moreno al bajo, David González a los teclados, Javier Guarrero con la batería, Nuria Herrero en las percusiones, Elio Bignote con la trompeta, Jairo Cabrera con el trombón y Luis Cuen al saxo. Además, participarán con sus voces los solistas Héctor Quintero, Patricio González, Patricia González y Zuleyma Medina. Las dos funciones previstas darán comienzo a las 19:00 y a las 22:00 horas, respectivamente.

El 26 de septiembre, jueves, el Teatro Guimerá acogerá el recital Randy Edelman: A close relationship. Edelman interpretará canciones de sus álbumes en solitario, recreará versiones de sus temas grabados por artistas como Barry Manilow, Olivia Newton-John o The Carpenters y presentará diversos arreglos pianísticos de diversas partituras propias creadas para cine y televisión en una amplia gama estilística que abarca desde la comedia hasta el drama. Un espectáculo íntimo que acompañará de anécdotas e historias personales de su trayectoria como compositor y que no dudará en compartir con el público.

FIMUCITÉ 13, dirigido por el reconocido compositor y director de orquesta Diego Navarro, cuenta con el patrocinio del Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Audi Canarias, Teleférico del Teide, y con la colaboración de la Fundación SGAE, entre otras entidades.