FilmMusic Live!: Jornadas de Música de Cine de Oviedo 2015

Escrito por , el 12 febrero 2015 | Publicado en Otros

Aún recuerdo cuando se gestó AsturScore, durante el Festival Internacional de Música de Cine en Úbeda, sentados en una pizzería italiana con mucha hambre, mucho calor y muchas ganas de arrancar con un proyecto que nos ilusionaba a todos; hablar de la música de cine, porque nos gusta la música que se ve (el lema que con muy buen criterio acuñó Berto).

Y aquí estamos camino del quinto año en septiembre, y con excelentes noticias que daros. El próximo mes de febrero AsturScore organizará las Jornadas de Música de Cine de Oviedo, durante los días 19, 20 y 21. Este proyecto es algo que nos provoca una enorme ilusión, un evento que ha surgido de forma natural y desinteresada, pero con la seña de identidad de AsturScore.

Además, como colofón final a las Jornadas, su acto de clausura contará con un concierto sinfónico-coral que tendrá lugar en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

El programa es un excelente compendio de piezas clásicas y actuales, todas ellas compuestas por autores que aún siguen dejando su estela en el Hollywood actual. Desde aquí nos gustaría además agradecer la inestimable ayuda de Mikael Carlsson, un hombre que se desvive por esta clase de proyectos, un productor creativo y dinámico que siempre está abierto a sugerencias y siempre proponiendo nuevas ideas. Con él no solo todo es más fácil, sino que es posible.

De igual manera, también agradecemos al profesor, escritor y crítico de música de cine Conrado Xalabarder, quien además participará en las Jornadas para ofrecernos unas clases magistrales basadas en su experiencia y bagaje profesional en el mundo de las bandas sonoras.

Gran labor la que están realizando los maestros Patxi Aizpiri (director del Coro de la Ópera de Oviedo), y el maestro Óliver Díaz, quien dirigirá magistralmente nuestro concierto final. Por último, no quisiéramos dejar de agradecer a todas aquellas instituciones que de una u otra forma han colaborado para que estas Jornadas sean un hecho: el Ayuntamiento de Oviedo, la Obra Social «la Caixa», Orange, la Universidad de Oviedo, la Orquesta Sinfónica «Oviedo Filarmonía», el Coro de la Ópera de Oviedo… y muchas otras entidades que nos dan su soporte y apoyo para que esto salga adelante… Sin ellos no habría sido posible.

Gracias por permitir hacer nuestros sueños realidad. Y ahora… a disfrutar.

SOLO QUEDAN 8 DIAS

FilmMusic Live!