Fedora de Miklós Rózsa, en Varèse Encore

Escrito por , el 2 diciembre 2014 | Publicado en Lanzamiento

Entre los Varèse Club del Lunes, destacan dos títulos clásicos a tener pero que muy en cuenta; ahora hablaremos del drama Fedora (1978), del gran Miklós Rózsa, dentro de la gama Varèse Encore (reediciones de clásicos que en su día editó Varèse Sarabande).

Dirigida por el genial Billy Wilder, y con un repartazo liderado por William Holden, Marthe Keller, Hidegard Knef, José Ferrer, Frances Sternhagen, Mario Adorf, Stephen Collins, Henry Fonda, Michael York y Hans Jaray, Fedora viene a ser una suerte de revisitación hasta cierto punto de ls clásica Sunset Boulevard (El Crespúsculo de los Dioses), donde repiten Wilder y Holden, presentándonos la historia de Fedora, famosa actriz fallecida en París atropellada por un tren, y en cuyo funeral un productor de cine repasa las últimas dos semanas de vida de la actriz, coincidiendon ambos en una isla privada.

Que decir de Rózsa… pues nada. De sobras es conocida la grandeza del compositor húngaro, así que las introducciones sobran, y solo cabe una opción, dejarse los cuartos sin pestañear, siempre que no tuvieras ya esta descatalogadísima y encarecida edición, que además incluye el Crisis Guitar Suite interpretado por Daryl Denning.

Al precio de 17,98$, y limitada a 1.000 copias, debería volar en manos que canta un gallo. Imprescindible.