Fandango de Silvestri y Then Came Bronson (Intrada)

Escrito por , el 8 julio 2013 | Publicado en Lanzamiento

La dicográfica Intrada vuelve a contraatacar, poniendo en circulación dos trabajos que llegan como un soplo de aire fresco al panorama musical. Por un lado, un trabajo hasta ahora inédito de Alan Silvestri, su ansiado trabajo para Fandango (¿Donde Dices que Vas?, 1985), comedia de tintes dramáticos dirigida por Kevin Reynolds y protagonizada por una entonces joven estrella Kevin Costner.

El argumento gira en torno a un grupo de amigos que, en 1972, deciden lanzarse a la carretera tras graduarse, con la intención de cruzar el estado de Texas, un canto a la libertad antes de lanzarse a la aventura de la vida (el matrimonio, el trabajo o la guerra de Vietnam).

Intrada presenta el score completo de Silvestri, 41 minutos, un trabajo donde el compositor ofrece ideas intimistas en contraposición a pasajes musicales más poderosos y dinámicos, donde se detecta alguna linea melódica que anticipa ideas de Back to the Future.

Al precio de 19,99$, y limitada mientras el interés y las copias duren, Fandango viene a rellenar un importante hueco en la filmografía del compositor neoyorkino.

Y por otro lado, Intrada tira de televisión, en concreto de la serie Then Came Bronson, que estuvo en antena entre 1969 y 1970, un drama que cuenta la historia de James Bronson, quien tras el suicidio de su mejor amigo, Nick (Martin Sheen), decide tomar un giro radical con su vida, volviéndose un vagabundo que busca el significado de la vida, a bordo de su Harley Davidson, buscando y compartiendo nuevas experiencias en la vida con todo tipo de personas.

El piloto fue compuesto por George Duning (además del tema central), y por la serie desfilaron, ademásde Duning, todo clase de compositores televisivos, donde destacan nombres como Richard Shores o el genial Stu Phillips, y donde nos encontramos con todo tipo de ideas musicales, especialmente un sonido americano, donde se combinan ideas orquestales y folk.

Este doble CD tiene un precio de 24,99$, limitado mientras el interés y las copias duren.