Family Plot en Varèse

Escrito por , el 24 noviembre 2010 | Publicado en Lanzamiento

Varèse Sarabande ha anunciado la primera edición en compacto del score de John Williams para la película Family Plot (La trama), de 1976, dentro de su colección CD Club. Hasta la fecha, solo los títulos de crédito finales habían sido editados en una recopilación de música sobre películas del director inglés. Se trata además de la última cinta que llevó el nombre del ilustre Hitchcock, y está protagonizada por Bruce Dern y Barbara Harris, versando sobre una falsa espiritista que hace pequeños trabajos para ganarse la vida haciéndose pasar por vidente, que conoce al hijo ilegítimo de una rica anciana que desea nombrarle su heredero.

El album tiene en torno a una hora de duración, y está limitado a 5.000 copias, lo que prolonga la estrategia seguida por Varese de ampliar la tirada de algunos de sus CD Clubs más allá de las 3.000 copias, como ha sido el caso reciente de la edición deluxe de Star Trek de Giacchino, o The Goonies, de Dave Grusin.

Además, la discográfica más prolífica del mundo de la música de cine ha lanzando otros tres títulos dentro de la serie CD Club. De ellos, destaca sobremanera la edición en primicia del score que Maurice Jarre compusiera para Taps, en 1981, y que cuenta con una tirada de 1.200 copias. Además de esta, también se ha desclasificado la música que Pino Donaggio compusiera para el film de Brian De Palma, Home Movies, también de 1981.

Por último, Varese se apiada de aquellos que se perdieron la edición en una caja de cuatro discos con la música compuesta por Bill Conti para las cuatro primigenias entregas de The Karate Kid, reeditando el primero de los scores en una edición individual, con nuevas carátulas y diseño gráfico, pero con igual contenido que el disco ya editado. En el caso del Donaggio, existen 1.000 copias, y el de Conti 2.000.

Todas ellas pueden ser adquiridas a través de la página web de Varese Sarabande.