Morricone dirigirá un concierto para pobres e inmigrantes

Escrito por , el 26 octubre 2016 | Publicado en Otros

El compositor italiano Ennio Morricone es una de las grandes leyendas vivas de la música de cine y también podemos considerarlo “un grande” por la finalidad del concierto en el que está involucrado y que se celebrará en el Vaticano, el próximo 12 de noviembre.

A sus 87 años y ser el reciente ganador de un Oscar por su trabajo en The hateful eight, Morricone se pondrá al frente  la orquesta Roma Sinfonietta y al Coro de la Academia Nacional de Santa Cecilia para ofrecer un concierto al que asistirán como invitados de honor personas pobres e inmigrantes, así como los miembros de las ONG que les asisten.

Los asistentes podrán disfrutar las obras del maestro italiano en un concierto gratuito donde las personas que acudan serán invitadas a realizar un donativo para contribuir a las obras de caridad del papa Francisco.

El acto ha sido organizado por la ONG Nova Opera, por la diócesis de Roma y por el Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, entre otros entes, y se enmarca en los actos finales del Jubileo de la Misericordia, que concluirá el 20 de noviembre.