Ennio Morricone: A star on Hollywood’s Walk of Fame

Escrito por , el 22 junio 2014 | Publicado en Otros

No es que a uno le suba la cotización por estar ahí, y menos al Maestro Ennio Morricone a quien le sobra reputación (¿quien no conoces el tema de El Bueno, El Feo y el Malo o La Misión?), pero siempre alegra verse producir noticias como estas.

La inclusión de Ennio Morricone en el famoso paseo de la fama como una estrella más del Star System de Hollywood confirma lo que todos ya sabíamos; que el italiano fue, es y será uno de los GRANDES, uno de los compositores que mejor han entendido el mundo cinematográfico.

Además de Morricone, tienen su estrella nombres ilustres como Elmer Bernstein, Alfred Newman, Bill Conti, Maurice Jarre, Henry Mancini, Max Steiner, Victor Young, Les Baxter, Ernest Gold, Alan Menken, Randy Newman y uno de los más recientes, el teutón Hans Zimmer (el año que viene Pharrell Williams tendrá la suya…).

Pero como tributo, siempre es bueno aplaudir lo bueno, y más para que a las nuevas generaciones de fans de la música de cine les pice la curiosidad por imbuirse en la inmensa obra del Maestro italiano.

Al César lo que es del César. Enhorabuena Maestro.