Elmer Bernstein. The Ten Commandments. Intrada.

Escrito por , el 20 septiembre 2016 | Publicado en Lanzamiento

La madre que me parió, en el sentido más literal de la palabra. Megalanzamiento, y lo de mega nos quedarme corto, de la discográfica Intrada: Seis Discos con TODA la música de The Ten Commandments (Los Diez Mandamientos, 1956), la mastodóntica película de Cecil B. DeMille, protgaonizada por Charlton Heston, Yul Brynner, Edward G. Robinson, Anne Baxter, John Derek y Vincent Price.

Cae al fin uno de los Holy Grails musicales más demandados por los aficionados de las bandas sonoras; un trabajo de Elmer Bernstein que demandaba una edición como dios manda, quizás no tan excesiva como éste, porque veamos… los tres primeros discos tienen toda la justificación mundial. Partitura completa y bonus tracks y alternativos por arriba y por abajo, por ahí genial. Vamos, lo que demandábamos.

Pero los otros tres pueden no ser del gusto de todos, sobre todo cuando hay que pagar 69,99$ (era más caro el Spartacus de Varése de Alex North, todo sea dicho de paso), y cuando podríamos pagar… ¿la mitad? por solo tres discos. ¿Que se incluyen en este disco? Los álbums y regrabaciones de Elmer Bernstein que existían sobre Los Diez Mandamientos.

Aún con esas, es un notición, no se puede obviar. Una compra obligada, pero cara. Al menos, está dentro del catálogo MAF. Esperemos no la descatalogen en muchísimo tiempo para ahorrar y pillarla.