El Tema Central de Carrie (Beltrami) en Youtube

Escrito por , el 2 octubre 2013 | Publicado en Otros

Está claro, o eso parece, que pese a que el material visual de la nueva versión de Carrie de Stephen King va por los mismos tiros, aunque con efectos especiales «más modennos» (veremos lo que perjudica esto o  no a la historia, mal mayor de ésta época de piruetas técnicas abusivas y descontroladas), el score de Marco Beltrami irá por otras vías diferentes a las de Donaggio (ni mejores ni peores, juzgaremos más adelante).

En este corte tienes el tema central de Carrie, cuyas texturas musicales son más oscuras y misteriosas, casi haciendo más incapié en el don de Carrie que en el mismo personaje; sin embargo, y ahi creo que radica el acierto de Pino Donaggio, el tema central de Carrie destilaba inocencia y cierta ternura, inocencia que se iba tornando, finalmente, en tensión y crispación (además de muerte) en las escenas finales con la fiesta de graducación y en el clímax final con una madre posesiva y controladora, fanática religiosa.

Mientras creo, a pies juntillas, que estamos ante una simple actualización basada en el $ para sacar unes perrines por hacer otra vez Carrie, si que puede que, musicalmente, Beltrami se desmarque del trabajo del italiano; complicado tendrá el superarlo, siendo sinceros (de hecho, creo que no lo hará con el 99% de seguridad), pero si es cierto que, al menos, Beltrami es un tío con oficio, y hoy por hoy, el mejor compositor del género junto con Christopher Young (the number one, fin de la cita).