El Proyecto Elfman: Concierto el 06 de Mayo en L.A.

Escrito por , el 10 marzo 2012 | Publicado en Otros

Si puedes escaparte a Los Angeles, o si estas allí por casualidad, el 6 de Mayo del 2012 la AYS (la Orquesta Sinfónica de la Juventud de América) interpretará en el Royce Hall, bajo la dirección de David Newman, lo que se ha denominado como El Proyecto Elfman.

En la propia página web de la orquesta “American Youth Symphony” podemos ver que el programa del concierto:

06 de mayo 2012 | Royce Hall

El proyecto Elfman
Jon Burlingame, Anfitrión
Alexander Treger, Director de orquesta
David Newman, Director invitado
Coro de la Mujer

16:00h Simposio

Presentado en colaboración con la Sociedad de Música de Cine, el simposio incluye una representación de extractos del documental Standard Operating Procedure de Errol Morris, que examina los casos de abuso y tortura de sospechosos de terrorismo en la prisión de Abu Ghraib.

17:00h Fiesta Elfman

.

19:00h Concierto

Stravinsky | Suite N º 2 para pequeña orquesta

Bartók | Divertimento para cuerdas

Elfman | Selecciones de las scores de Batman, Sommersby y Edward Scissorhands.

Tras el éxito de El Proyecto de Goldsmith, AYS explora la obra del famoso compositor de bandas sonoras Danny Elfman, cuatro veces nominado al Oscar.

Mientras que Elfman ha tocado en conciertos con su grupo, esta es una rara oportunidad para escuchar sus partituras para películas interpretadas en directo.

Por la tarde, el simposio contará con una actuación en directo y la discusión de su trabajo innovador y sus colaboraciones.

Personalmente, y de buena gana, me iba a vivir una experiencia de este calibre, pero hay que cruzar el charco y es una pasta. Una pena que este evento no tenga lugar en España.