Ediciones Digitmovies en Avance

Escrito por , el 27 enero 2012 | Publicado en Lanzamiento

Estos últimos días han ido llegando los últimos lanzamientos de la discográfica italiana Digitmovies, entre los que se encuentran los siguientes títulos:

  • El drama Ritratto di Borghesia in Nero (Retrato en Negro de la Burguesía, 1978), con la siempre exhuberante Ornella Mutti, donde el score corre a cargo del trío Fabio Frizzi, Franco Bixio y Vince Tempera, quienes construyen una partitura monotemática basada en un excelente motivo central (Carla’s Theme), de tintes melancólicos, usado a lo largo del score en múltiples variaciones, a través del piano y la orquesta, sumando un total de 41 minutos de duración.
  • Del compositor Stelvio Cipriani nos encontramos dos trabajos editados. Por un lado, la serie de culto Il Fauno Di Marmo (The Marble Faun, 1977), una miniserie de tres capítulos donde los protagonistas son perseguidos por una extraña entidad que reside en la catacumbas de Roma, relacionado todo ello con un misterio acaecido 100 años atrás. El score esta dividido en el uso de una romántica y melancólica canción, y en material musical de corte ambiental y misterioso, donde predominan elementos electrónicos. Por otro lado, tenemos una doble edición en CD de Estratto Dagli Archivi Segreti della Polizia di una Capitale Europea (Tragic Ceremony, 1972) y Whirpool (Perversion Flash, 1970), la primera una película de terror, y la segunda un thriller erótico español de culto. En el primero destaca un ambiente gótico (con órgano de iglesia), y una balada cantada por una voz masculina, mientras que en el segundo nos encontramos con un motivo oscuro y romántico
  • Además, tenemos la comedia Una Su 13 (¿Cual de las Trece?, 1969), un doble CD para esta película donde nos encontramos con rostros tan famososo como los de Orson Welles, Sharon Tate, Vittorio Gasman y Vittorio De Sica. El CD incluye dos versiones; la italiana, presente en el CD1, corre a cargo de Carlo Rustichelli, quien ofrece un score con un tema burlesco a lo Can-Can, y con un aroma a Belle Epoque (con la inclusión de coro), mientras que la versión americana, el CD2, corre a cargo de Stelvio Cipriani y el reciente desparecido David Whitaker, quienes ofrecen música más en sintonía con el swing londinense.
  • Y no podían faltar los hermanos De Angelis (Guido y Maurizio a más señas), en la comedia italiana Il Sindicalista (El Sindicalista, 1972), ofreciendo casi tres cuartos de hora de música, donde destaca el motivo central creado para el protagonista, el sindicalista Saverio, casi un himno, una marcha alegre con orquesta y coros masculinos, que luego repetirá utilizando una especie de voces fantasmales con eco y reverberación.