Ediciones Digitmovies en Avance 2013

Escrito por , el 14 febrero 2013 | Publicado en Lanzamiento

Estos últimos días han ido llegando los últimos lanzamientos de la discográfica italiana Digitmovies, entre los que se encuentran los siguientes títulos:

  • El score para la película de terror Incubo Sulla Citta’ Contaminata (La Invasión de los Zombies Atómicos, 1980), producción italiana de zombies donde nos encontramos a Mel Ferrer y Paco Rabal (WTF), cuyo argumento gira en torno a un avión cuyos pasajeros, incluyendo a un científico nuclear, son sometidos a radiación y convertidos en zombies (por cierto, rodada en el Madrid de los años 80, pasando por ciudad americana). La música correría a cargo de Stelvio Cipriani, con experiencia en el campo del terror italiano (Piranha 2, Tentacoli, Enfantasme o Il Fauno Di Marmo). En su día fue editada en un LP preparado por el propio compositor (una selección de 23 minutos), y posteriormente por una discográfica alemana (recogiendo 49 minutos). Esta última edición presenta 55 minutos al precio de 19,95$, donde Cipriani recurre a los habituales ritmos electrónicos con toques funk, rock y pop de sus partituras para el género (como se puede escuchar en los cortes L’Attesa, Metropolis o Incubo).
  • Un drama llamado Grazie Zia (1968), dirigido por Salvatore Samperi en su debut, donde el director tantea temas escabrosos, con ciertos toques revolucionarios, criticando a la burguesía de la época (el argumento gira en torno a un joven de buena familia que fingirá ser paralítico para seducir a tu tía Lea, entrando enun perverso juego de fatales consecuencias). El score corre a cargo del Maestro Ennio Morricone, con un sonido sesentero muy de la época, el uso de coros femeninos, y economía de medios, dando lugar a una partitura que juega con los claros y oscuros, añadiendo algo de color con el rítmico tema central, Guerra E Pace, Pollo e Brace. Editada de forma completa tras un par de ediciones previas en LP y CD (40 minutos la edición final), el precio del CD es de 19,95$, y se convertirá en un interesante trabajo para completistas.
  • Y finalmente, la comedia erótica L’arbitro (1974), protagonizada por Lando Buzzanca (que da vida al arbitro en cuestión) y con Joan Collins entre el reparto (!!!). La película cuenta la historia de un árbitro de segunda que conseguirá la oportunidad de su vida para arbitrar un partido de primera, pero sus tentaciones carnales pueden hacer tambalear el futuro del colegiado… El score corre a caro de los hermanos de Angelis (a más señas, Guido y Maurizio), y puedes imaginarte, perfectamente, el tipo de score que te encontrarás; melodías desenfadadas, alegres, rítmicas, y de toques pop. El precio es de 19,95$, donde destaca el bello tema Miss Elena o el simpático corte 4 (Football Crazy, muy de los De Angelis).