Ediciones Beat Records en Avance: Westerns

Escrito por , el 28 febrero 2012 | Publicado en Lanzamiento

Estos últimos días han ido llegando los últimos lanzamientos de la discográfica Beat Records, entre los que se encuentran dos westerns:

  • El primero es Arizona Colt (1966), donde un bandido mejicano llamado Gordo recluta pistoleros para su banda, planeando robar el banco de Blakstone Hill, decidiendo asaltar una prisión, donde todos los que son liberados optan por unirse a él (por miedo a ser asesinados) salvo Arizona Colt, un temible cazarrecompensas, quien se convertirá en la peor pesadilla de Gordo. El score de este spaguetti-western ha sido compuesto por el italiano Francesco De Masi, definido como una de sus mejores composiciones, con el score completo en Stereo y los bonus tracks en Mono (31 tracks con una hora de música), restaurado todo ello por Claudio Fuiano y con liner notes del hijo del maestro italiano, Filippo De Masi. El CD estará disponible en SAE a finales de febrero, al precio de 21,95$, en edición limitada de 500 copias.
  • El segundo Western es Un Uomo Chiamato Apocalisse Joe (Apocalipsis Joe, aka El Día del Juicio, 1970), donde Joe, un pistolero y actor dramático, vaga de pueblo en pueblo representando obras de Shakespeare, hasta que hereda una mina de su tío, descubriendo que el sheriff del pueblo, Berg, se ha apoderado de la mina después de matar a su tío. El score, en este caso, corre a cargo de Bruno Nicolai, y fue editado hace dos años por Beat Records, habiéndose descatalogado, por lo que se vuelve a ofrecer con nuevo material previamente no lanzado (una complete edition), donde el compositor se ha dejado influenciar por el Maestro Ennio Morricone, en especial por A Fistfull of Dollars. El CD estará disponible en SAE a finales de febrero, al precio de 19,95$, en edición limitada no especificada.