Edición Completa de Conan

Escrito por , el 2 noviembre 2010 | Publicado en Lanzamiento

Ya está, ha caído. Al fin uno de los sueños más deseados de todos los aficionados a la música de cine se ha materializado. Conan The Barbarian, del mítico Basil Poledouris, una regrabación de dos discos cortesía de Tadlow y Prometheus, que incluye toda la partitura (alrededor de cien minutos, nada más y nada menos), más una serie de bonus tracks (versiones alternativas y el magistral corte Chamber of Mirrors de Conan the Destroyer).

Se podrían escribir hojas y hojas, libros de tinta sobre esta monumental composición, reconocida obra maestra entre todos los aficionados, e injustamente olvidada en la edición de los Oscar del año 1982 (aunque la competencia fuese dura).

La enorme y variada riqueza temática es el gran fuerte del score de Poledouris, que se saca de la manga tantos temas como puedas imaginar; los títulos del inicio, el ataque de los jinetes de la oscuridad al comienzo de la película (con nuestro Jorge Sanz), la rueda del dolor, el momento en que Conan encuentra la espada de Atlantean, el soberbio y maravilloso viaje narrado a través del Theology / Civilization, el tema de la orgía, el tema de amor (Valeria), …  y podríamos seguir un buen rato más.

Indiscutiblemente una de las mejores bandas sonoras de la historia, cargada de épica, aventura y fantasía, un score que estableció patrones en las bandas sonoras del género de la fantasía y de la capa y la espada, y que colocó en el disparadero a un genio como Basil Poledouris.

Precisamente no fue hasta un año antes de su muerte, en el 2006, cuando los aficionados pudieron escuchar por única vez en la historia un concierto de Conan the Barbarian en el Festival Internacional de Úbeda, en su segunda edición, en el 2006, donde un enfermo Poledouris daba toda su energía para poner un bello y hermoso epitafio musical a la obra de uno de los compositores más queridos de la historia, que provocó el aplauso unánime de todos los asistentes y que la emoción y la alegría inundase el patio del Festival, con Basil completamente emocionado y en lágrimas. Ver vídeo →

También formó parte del repertorio de cierre del Festival Internacional de Úbeda del año 2010, a través del corte Theology / Civilization, conducido por el gran Christopher Lennertz, alumno del maestro Poledouris. Ver vídeo →

En estos dos enlaces, Screenarchives y Tadlow,  tienes la posibilidad de comprar el CD, una edición que no ha sido limitada, lo que es un fuerte coscorrón al especulador y un saludo al aficionado a la música de cine, que no debería de tener ningún problema para hacerse con esta obra maestra de aquí a unos cuantos años, los que dure la licencia.

No se tú, pero yo ya estoy tardando. Es más, que sepas que tiene delito no adquirir este CD. Advertido estás, por Crom.