Edición Completa de 1941 y The Cape

Escrito por , el 28 septiembre 2011 | Publicado en Lanzamiento

Vale, venga. ¿Donde está la cámara oculta?. Si, ese punto rojo que te enfoca el careto y que confirma la broma pesada que estamos viviendo en éstos tiempos de crisis y ediciones discográficas varias.  Y es que en menos de dos meses, hemos tenido burradas como The Black Hole, Explorers, Forever Young, Young Guns II, 20.000 Leagues under the Sea, Thelma & Louise, Young Guns II, Days of Heaven o Villa Rides!, casi nada, vamos.

Pero por si pensabamos que era poco (pecata minuta, vamos), van y nos tiran a la cara la edición completa de dos discos de 1941, esa extraña y vapuleada comedia descerebrada del gran Steven Spielberg (a mi me gusta, cosa mías), donde John Williams se marca un tema central de antología, puro Williams, y varios homenajes al swing y música de épocas pasadas de genios como Benny Goodman. Aquí tienes una fantástica suite a modo de prueba.

Más de 70 minutos de partitura, incluyendo source music y alternativos, y esa gloriosa marcha militar con el inconfundible sello del maestro, que La-La Land Records ha editado al precio de 29,98$ y con una tirada limitada de 3.500 copias, facilitando que la gente pueda adquirir una de las obras del Maestro que permanecía editada pero realmente incompleta (muy incompleta).

Pero oye, que igual ya te parecía poco… pues zas!, The Cape del genial Bear McCreary, temazo central del compositor de Battlestar Galactica y Human Target, al puro estilo musical de los superhéroes de toda la vida, con una composición sinfónica realmente magistral, en la línea de los grandes compositores, donde destaca el motivo que compuso para el Carnaval del Crimen, y que tuvimos el lujo de escuchar en el VII Festival de Úbeda, con un saborcillo al Elfman circense de épocas pasadas.

Doble CD, un precio de escándalo (19,98$), firmada por Bear McCreary (hasta que se agoten las copias firmadas) y limitado a 2.000 copias, es una adquisición más que recomendable para los amantes de la música sinfónica de toda la vida, esa que ya poco campa por el Hollywood actual.

Lo dicho, temblando el bolsillo y vizcos los ojos, solo temo los siguientes Intrada, los siguientes FSM, los siguientes Varése, los siguientes Quartet, los siguientes Tadlow, el siguiente Kritzerland (número 100),… Ay Omá.