Edición Completa 2CDS: Lord of Illusions

Escrito por , el 8 septiembre 2011 | Publicado en Lanzamiento

En 1995 , Clive Barker se animaba a adaptar uno de sus primeros relatos The Great and Secret Show, y que lamentablemente acabaría siendo su tercer y último largometraje.

La película se centra en un detective privado llamado Harry D’Amour (Scott Bakula) quien, durante la investigación de un supuesto caso de fraude en Los Angeles, se verá involucrado en la misteriosa muerte del enigmático mago Swann (Kevin J. O´Connor). Al tiempo que D´Amour se va enamorando  de la viuda de este, Dorothea (Famke Janssen), se ve sumiendo en una espiral de extrañas muertes que apuntan a un gurú llamado Nix (Daniel Von Bargen), el cual fue asesinado por sus fieles tiempo atrás y prometió venganza.

El Score

Inferior a sus predecesoras, pero sin dejar de ser entretenida, la película cuenta como punto destacable la banda sonora que viene firmada por el compositor británico Simon Boswell, algo que también sucedió en anteriores trabajos cinematográficos de Barker como el score escrito por Christopher Young para Hellraiser (1987) o Danny Elfman para Nightbreed (1990).

Simon Boswell es de esos compositores multifacéticos que han trabajado en todos los campos posibles: con bandas tan famosas como Blur, Orbital o The Sex Pistols, en el mundo del arte audiovisual con un proyecto propio llamado BLINK!, y el cual fue exhibido por primera vez en 2002 en el ICA de Londres, o componiendo en el medio televisivo para miniseries como Tin Man (2007) o Jason and the Argonauts (2000, también editada por Perseverance Records) y sobretodo en el la gran pantalla con trabajos tan interesantes como Dust Devil (1993), Shallow Grave (1994), Perdita Durango (1997) o Cousin Bette (1998).

Los escasos 35 minutos editados por la discográfica Mute solo sirven como un pequeño ejemplo de la idea de Boswell para la película, donde encontramos un score orquestal de gran factura, destacando su tema principal Lord of Illusions, un precioso tema romántico The Detective (con solo de saxo incluido) o los cortes de acción como Swann´s Last Act o Born to Murder the World.

Boswell consigue así recrea con su música un mundo místico y esotérico que servirá para transportarte al enigmático universo de la magia y a su lado más oscuro.

La edición de Perseverance

Este doble CD viene editado por el sub-sello de la casa Perseverance Records y donde su primer disco recoge toda la música de la película en su orden cronológico, mientras que el segundo disco recoge las demos que compuso Boswell para luego ser usadas como temp-tracks durante la post-producción de la película.

Anecdóticamente durante el proceso de grabación de este CD, cuando se preguntó por las grabaciones originales a la casa MGM esta afirmó que no las tenían, así que se recurrió al uso de una cinta que tenia Boswell en su poder y que recogía las grabaciones realizadas en Seattle.

Inexplicablemente esta cinta contenía las pistas en mono, y como el proceso de producción de CD se encontraba en una fase muy avanzada la solución dada fue la de lanzar el álbum con los temas en mono y estereo, siguiendo el orden cronológico de aparición en la película.

No obstante, Perseverance Records da la posibilidad de poner en manos del aficionado un CDR con una falsa versión en estero, que se añade a la compra del doble CD (y sin coste alguno) si se especifica en la Orden de Compra. Si decides comprar este CDR en otro momento se avisa que se cobrará una tarifa de envío de 5.00$.

A la venta la primera semana de Octubre y al precio de 19,95$, este doble CD limitado a 1200 copias tiene todas las papeletas para entrar por la puerta grande de los llamados a ser ¡¡SOLD OUT!!