Documental sobre Dave Grusin

Escrito por , el 27 marzo 2018 | Publicado en Otros

La figura del compositor, productor y pianista de jazz ganador del Oscar y Grammy, Dave Grusin, es el tema de una película documental titulado Dave Grusin: Not Enough Time, que está a punto de finalizarse su filmación.

Los cineastas Barbara Bentree y John Rangel están realizando el filme con la cooperación total de Grusin y su familia y donde el veterano compositor comparte historias sobre la evolución de las empresas de cine y música.

La película narrará su carrera, desde sus humildes comienzos en Littleton (Colorado) a través de su tiempo como director musical de Andy Williams, componiendo en TV y películas a partir de la década de 1960 o la creación de su sello de jazz GRP Records en la década de 1970. Los fans podrán disfrutar de cómo los cineastas han tenido acceso sin precedentes a los archivos de Grusin, incluyendo música rara o filmación nunca antes vista.

También se ha contado con la presencia del compositor y productor Quincy Jones, el actor Michael Keaton, el periodista Tom Brokaw, los músicos Lee Ritenour y Marcus Miller, y el ejecutivo de música Tommy LiPuma.

La banda sonora de la película se basará en muchas de sus composiciones más famosas, pero también se incluirá música que la mayoría de los fanáticos de Grusin no la conocen, así que toca esperar para disfrutar de este documental cuya presentación se espera que sea a finales de este mismo año.