Doctores Who por doquier: en Silva Screen

Escrito por , el 6 octubre 2013 | Publicado en Lanzamiento

Para los amantes y seguidores de la mítica serie Doctor Who, especialmente la nueva hornada, Silva Screen ha lanzado en las últimas semanas varias ediciones en CD de la música de la serie de aventuras, ciencia ficción y fantasía más longeva de la historia británica (quizás solo comparable a la franquicia de Star Trek).

En concreto se tratan de tres ediciones, entre las que tenemos:

  • Doctor Who: Series 7 (2CD). A cargo del incombustible Murray Gold, Silva Screen lanza la música de la séptima temporada en un doble CD al precio de 19,95$ en SAE, o 9,26 libras si lo pillas en Amazon.co.uk. Los amantes de la serie, y del desparpapajo musical de Murray Gold, un todoterreno bestial, disfrutarán con la música del doctor a lo largo del trak list que compone este doble CD, interpretada por The BBC National Orchestra of Wales y dirigida por su habitual compañero de fatigas Ben Foster.
  • Doctor Who: Ghost Light. El año 1989 supuso un parón en la serie del Doctor Who, concretamente de 16 años. Ese parón lo marcó Ghost Light, la última historia del doctor rodada, donde el doctor (Sylvester McCoy) y su ayudante Ace (Sophie Aldred) llegan al Londres victoriano de 1883 para investigar los extraños acontecimientos que tienen lugar en una gran mansión. El compositor asociado en aquella ocasión fue el veterano Mark Ayres, quien fue colaborador habitual de la serie, y aunque este score fue lanzado en 1993, se ha revisado nuevamente aquel lanzamiento no solo para remasterizarlo, sino para añadir material previamente omitido (incluyendo alternativos). El precio es de 16,95$ en SAE y 9,87 libras en el Amazon inglés.
  • Doctor Who: The Snowmen / The Doctor, The Widow and the Wardrobe. Los especiales navideños del Doctor Who son míticos y de reconocida fama por la serie, implicando, como no, el reencuentro tanto con las aventuras del doctor como sus fantásticas composiciones musicales, a cargo, en ésta ocasión, de Murray Gold, con Ben Foster ayudando a Murray en la dirección orquestal. Los especiales datan del año 2011 y 2012, y el precio es de 14,95$ en SAE y de 10,53 libras en el Amazon inglés.

En definitiva, noticias de alegría, no tanto para el bolsillo, para los amantes de la serie.