“Doctor Who” año 6 ya a la venta

Escrito por , el 12 diciembre 2011 | Publicado en Lanzamiento

No es nuevo el nombre de Murray Gold en AsturScore. Con el paso de los últimos seis años con sus trabajos para las temporadas del nuevo y mejorado Doctor Who (quizá debería decir los nuevos y mejorados Doctores), con sus especiales, con sus BBC Proms desde el Royal Albert Hall de Londres, sus colaboraciones en la música de la serie hermana Torchwood… y sin despreciar otros trabajos suyos, se ha convertido en uno de los nuevos valores a seguir de cerca.

Cada vez que se edita uno de sus trabajos para el Doctor o alguno de sus amigos, se convierte en noticia porque desde el primer capítulo ha deslumbrado a propios y extraños con una forma de entender la música para televisión y para la ciencia ficción (también el misterio, la fantasía, la comedia, el terror…), que va más allá de lo funcional y simplemente divertido (que también lo es), y siempre nos deja con ganas de más.

El nuevo doble CD de Murray Gold, con su amigo y colaborador Ben Foster dirigiendo la BBC National Orchestra of Wales, recoge de forma brillante la música de la 6ª temporada. La serie se va consolidando con los años y el trabajo de Murray Gold gana enteros con cada nuevo Doctor, con cada nueva compañera y con cada nueva línea argumental. Desde el principio pero creo que sobre todo en esta temporada, el joven compositor ha entendido el sentido de la «magia del entretenimiento» que desprende la serie, y la ha condensado en su música. Ese sonido Doctor Who tan reconocible y que hace de cada capítulo algo especial…

El doble CD sale a la venta el 19 de Diciembre y ya se encuentra en pre-order a un precio especial en Amazon, en Screen Archives, en iTunes y desde la propia página de Silva Screen que son quienes lo editan, aunque no me preguntéis por qué los precios difieren. Aquí os dejo un enlace que la buena gente del grupo Silva Screen ha compartido con todos nosotros, dándonos fácil acceso a las distintas formas de compra oficiales de la banda sonora, y donde además se puede disfrutar de algún adelanto musical para ir abriendo boca.

Y una recomendación: la compra de la banda sonora del pasado especial de Navidad A Christmas Carol junto con esta nueva temporada, puede ser un buen regalo para las Navidades que ya se nos vienen encima, y salirte más baratas.